Cansados de los constantes hechos de inseguridad ciudadana, vecinos colindantes a la avenida Javier Pérez de Cuéllar capturaron y desnudaron a un ciudadano acusado de robo. Ocurrió la madrugada del domingo 24 de abril.
Inclusive, el joven cuya identidad se mantiene en reserva, fue golpeado por los iracundo vecinos e incluso, algunos pedían que lo quemen vivo por haber cometido dicho delito a fin de que la medida sirva de ejemplo a otros.
MIRA: Ayacucho: Policía detiene a pareja que vendía marihuana en su propia vivienda
Sujeto fue encontrado cuando robaba autopartes
Su captura se dio en momentos que, fue visto robado tapizales de una mototaxi estacionada por dicha zona de la ciudad de Ayacucho, aprovechando la oscuridad del lugar y que la mayoría de familias descansaban.
Asimismo, el facineroso habría sido sorprendido intentando sustraer autopartes de un vehículo, cuando fue sorprendido y emprendió un escape por las arterias aledañas; sin embargo, los vecinos organizados lograron capturarlo a fin de lincharlo.
Rápidamente, comenzaron a golpearlo y procedieron a quitarle sus prendas, dejándolo completamente desnudo. Luego, con un látigo lo golpearon hasta retorcerse en el suelo de dolor, mientras pedía perdón.
MIRA: Motos robadas en la Ayacucho se venden en Andahuaylas
El momento más grave, fue cuando uno de ellos le metió una patada en la cara, dejándolo casi inconsciente en el suelo, por lo que otros se apiadaron de él y pidieron que lo dejen.
Sin embargo, dicho pedido no fue escuchada y nuevamente lo golpearon con patadas y con las correas.
Tras varios minutos tensos, los mismo vecinos decidieron entregarlo a las autoridades para que sea denunciado y aseguraron que con dicha golpiza, nunca más volverá a cometer fechorías.
“Porqué no trabajas hijo, eres joven, lleno de vida, no te dediques a robar que, podría causar tu muerte...eso quieres para tu madre”, le recriminó una de las vecinas.