Respecto a la protesta de las madres beneficiarias del Programa Vaso de Leche (PVL) por la entrega de hojuelas supuestamente malogradas, el alcalde del distrito de Carmen Alto, Jesús Llallahui, manifestó que se encuentra en proceso de investigación a fin de determinar las responsabilidades.
MIRA: Sanjuaninos contra la anemia y desnutrición en feria nutritiva y artesanal
Autoridad edil informó que madres devolvieron 15 bolsas de avena
La autoridad edil precisó que no se puede condenar a nadie sólo por algunas acusaciones y que será necesario determinar técnicamente si de verdad los productos entregados estaban en mal estado.
Agregó que tras la denuncia pública, a la municipalidad hicieron regresar un sólo promedio de 15 bolsas de hojuelas y que la totalidad fue entregado a las madres beneficiarias, por lo que hizo un llamado a revisar y en caso estén malogrados devolverlos para someterlos a análisis.
MIRA: Declaran improcedente reapertura de feria dominical en San Juan Bautista
“A simple vista no se ve nada, las mamás dijeron que habían encontrado grumos y en otros casos estaban de otro color, por eso se a sometido a un análisis por parte de profesionales”, dijo. Acotó que en caso se determine el mal estado de los productos actuarán de acuerdo a las cláusulas del contrato.