Centros de Salud Ayacucho
Centros de Salud Ayacucho

Los centros de salud de la región de Ayacucho no atienden aún al 100% y esto se debe a la pandemia que ha enviado a la mayoría de profesionales a sus viviendas a fin de realizar trabajo remoto.

Mientras otros, por su condición vulnerabilidad, decidieron aislarse en sus casas y no acudir a los centros salud a fin de estar protegidos durante estos casi dos años de pandemia.

PUEDES VER I

Precisamente, el titular de la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), Walter Bedriñana, informó que aún el personal no retorna en su totalidad, pero a más tarde en junio, los más de 400 establecimientos de salud estarán al 100%.

“Estamos saliendo de una pandemia que ha perjudicado bastante a la población y en el sector salud, lo sabemos muy bien. Todavía no llegamos a cubrir a nuestros pacientes, como antes del encierro, pero lo lograremos en las próximas semanas”, indicó.

Esta situación también originó queja de parte de la población que demanda los servicios de salud, pero algunos establecimiento han limitado su capacidad de respuesta a los usuarios.

FALTAN VACUNARSE LOS TRABAJADORES DE SALUD

Asimismo, Bedriñana reveló que, muchos de los profesionales de la salud, aún no se han vacunado, ya sea por creencias o algunos problemas congénitos, siendo también un impedimento para el retorno a los centros de salud, sobre todo al interior de la región.

“Tenemos personal que no se vacunó, ya sea por creencias o motivos de su salud, pero estamos solucionando estos problemas para que vuelvan a su trabajo y atiendan a las poblaciones más necesitadas, sobre todo en esta época de bajas temperaturas que ya inició en Ayacucho”, dijo.

Actualmente ya el personal de salud recibió su cuarta dosis de vacuna contra la Covid-19 para continuar brindando atención a la población en general.

CAMPAÑA. Actualmente se desarrolla la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, donde se promueve los cuidados del niño desde el vientre materno a través de nuestro servicios de psicoprofilaxis obstétrico y estimulación prenatal.