El último fin de semana, la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Macro Región Policial de Ayacucho, logró desalojar y evitar una invasión de terrenos por la localidad de Guayocondo. En dicha intervención, se detuvo a 5 personas, quienes deberán afrontar una denuncia por presuntamente estar involucrados en el delito de tráfico de terrenos. Además se incautó diversos armamentos artesanales que iban a ser utilizados en posibles enfrentamientos.
MIRA: Ayacucho: Policía detiene a burrier que transportaba droga camuflada en miel de abeja
PNP halló armas artesanales en poder de presuntos invasores
La intervención, se inicio a las 08:20 de la mañana del último sábado, donde personal policial de la USE, seguridad de estado y miembros de la Comisaria PNP de Carmen Alto, se constituyeron al terreno ubicado en la comunidad campesina de Cabracancha, perteneciente a Guayacondo, distrito de Tambillo-
En dicha zona, se evidencia que un grupo de personas, pretendían apoderarse de terrenos, comunicando del hecho al representante del Ministerio Público, quien se constituyó al lugar para iniciar con la intervención.
Los agentes, pudieron apreciar en dichos terrenos, a un grupo entre 60 a 70 personas, procediendo a intervenirlos a fin de salvaguardia la integridad del resto de ciudadanos que, se propinaban diferentes agresiones con armas blanca, palos y otros, asimismo, se escuchaba el detonar de cohetes tipo avellanas.
MIRA: Ayacucho: Desalojo del centro de salud Miraflores afectaría a 15 mil familias
Producto de la intervención se intervino a cinco personas identificadas como: Urbano Yaranga Quispe de 25 años, Richad Jose Hinostroza Campos (32), Carlos Beltran Salvador Cahuana (32), Demetrio Ignacio Castillo Quispe (52) y Teodor Almeida Quispe (60).
Asimismo, se encontró trece docenas de avellanas artesanales y diecinueve armas hechizas de material metálico con tubos soldados entre sí. Cabe informar que, durante la intervención en dicho lugar, no se hizo uso de bombas lacrimógenas.