El titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huanta, Franklin Quispe, dio a conocer sobre un caso particular que ocurrió en la adjudicación del día de ayer, en el nivel inicial, referente a un carnet de vacunación falso, con el cual se pretendía adjudicar una maestra, sabiendo que no contaba con dicho requisito.
MIRA: Ayacucho: Diresa insta al Ministerio Público denunciar a promotores antivacunas
Docente fue impedido de ingresar al proceso de adjudicación
Esta situación se dio en la institución educativa González Vigil de Huanta, donde se viene cumpliendo con la jornada de adjudicación correspondiente al presente año lectivo 2020, para el desarrollo de las clases presenciales, programado para el próximo 28 de marzo.
El caso es con relación a una maestra, cuyo nombre se mantiene reserva, proveniente de la costa del país, específicamente de la ciudad de Ica, para laborar como maestra en Huanta.
Acuerdo a lo que manifiesta la docente, ella se habría inmunizado, es decir recibió las dos dosis en el norte del país (Piura); sin embargo, al momento de la verificación, su nombre no se encontraba en el sistema del Minsa.
MIRA: Reorganización del hospital de Ayacucho sin avance
Por ello, el personal vigilante del González Vigil, no permitió su ingreso, pese a los reclamos de la maestra quién aseguraba haber cumplido con el esquema de vacunación y señaló que no sería el único caso, sino otras 3.
‘Este es el primer caso que, se ha presentado porque hoy recién se está iniciando con las adjudicación del nivel inicial, mañana procederemos con el resto de niveles como primaria y secundaria, donde estaremos alerta frente a estos casos que tratan de sorprendernos”, señaló.