El director del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider), Noe Cruz, respondió a las acusaciones en su contra respecto a la situación de su habilitación profesional en el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), negando que a la fecha esté inhabilitado para ejercer el cargo público.
MIRA: Consejero por Huamanga, Javier Berrocal advierte que titular del Prider no tendría habilitación profesional
Consejero presentó denuncia pública
El funcionario reconoció que mantenía una deuda de dos meses de aportes al Colegio de Ingenieros, el cual tras la denuncia pública en su contra se apersonó a esta institución a fin de cancelar su deuda y solicitar su certificado de habilidad profesional.
Resaltó que tras el pago de dicha deuda, su situación quedó como habilitado en este colegio profesional, sin embargo, en el sistema del Colegio aún aparecería como ‘no habilitado’ por un conflicto existente, ya que según informó, él fue colegiado en la ciudad de Lima, pero que por razones laborales, hace algunos años el pago lo efectúa en el colegio de Ingenieros de Ayacucho, el cual generaría dicho conflicto.
“Hago mis trámites en Ayacucho, pero a veces uno se pasa dos o tres meses y no paga puntual y muchas veces se regulariza cuando se necesita el certificado de habilitación profesional, no les voy a mentir, me acerqué y me puse al día, pero en el portal continúa como inhabilitado, al parecer no tienen registro de que estoy aportando aquí en Ayacucho”, precisó el director en el marco de su defensa.
MIRA: Gobernador de Ayacucho minimiza situación del Prider
El funcionario acotó que esta situación no lo descalifica para ejercer el cargo público, pero reconoció que al momento de la fiscalización, no contaba con su certificado.
El consejero Javier Berrocal, quien hizo esta denuncia pública, señaló que los actuados del director, durante el tiempo que estuvo inhabilitado no tendrían validez.