En la última sesión del Consejo regional de Ayacucho, el director del Hospital Regional, Mario Pérez, fue citado por los consejeros y presentó un informe sobre las medidas adoptadas en cuanto a la denuncia de robo sistemático a la institución, cometidos por los propios trabajadores, y destacó que los 12 involucrados, cuatro ya no están laborando en la entidad.
MIRA: Gobernador de Ayacucho exige celeridad en investigación y sanción para implicados en robo al Hospital Regional
Funcionario explicó sobre medidas adoptadas tras denuncia
Como se recuerda, la Contraloría alertó que durante el 2018 - 2020 se realizó un robo a los recursos del hospital. Al respecto, el funcionario precisó que los cuatro trabajadores retirados ocuparon cargos de confianza durante el 2018 – 2019.
Sin embargo, precisó que ocho trabajadores continúan laborando en la institución pese a la denuncia, tanto nombrados y contratados, de los cuales tres han abandonado sus labores, por lo que el responsable del Proceso Administrativo Sancionador y el de Recursos Humanos han levantado un acta para los trámites individuales.
MIRA: Reorganización del hospital de Ayacucho sin avance
Asimismo indicó que los cinco trabajadores restantes han sido rotados a áreas no involucradas con el problema, mientras se continúan con las investigaciones, además, se ha emitido las actas notariales, a fin de que devuelvan los fondos económicos.
Por otro lado, acotó que se están realizando coordinaciones con la Procuraduría y Fiscalía Anticorrupción, elevando los documentos pertinentes para incidir en el proceso de investigación y determinar las sanciones.