El director de la Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), Yoni Salas, reconoció que existen falencias en el proceso de vacunación en la región de Ayacucho, razón por la cual, no se ha llegado ni siquiera al 80% de inmunización.
TE PUEDE INTERESAR I Ayacucho: Menores venezolanos también recibirán dosis contra la Covid-19
“Debemos reconocer algunos retrasos en la ejecución de las jornadas de vacunación que, no ha permitido llegar a coberturar la mayor cantidad de personas, como se tenía previsto en un inicio; sin embargo, la labor que cumplen nuestro personal es importante y rescatable, por lo que en un par de meses, lograremos concretizar los porcentajes estimados”, estimó.
DIRESA DESARROLLA JORNADA DE VACUNACIÓN
Dichas declaraciones, las dio durante la tercera jornada de vacunación que, se desarrolló en la Plaza Mayor de Ayacucho, desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, donde se logró inmunizar a cientos de personas, tanto contra la Covid-19, influenza y la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), para niñas de 9 a 13 años de edad.
Finalmente detalló que, uno de tus problemas para no alcanzar el porcentaje adecuado, tiene que ver con el rechazo a las vacunas de un grupo de personas que, perjudican el avance con el resto de población.