Detectan túnel en un burdel
Detectan túnel en un burdel

Durante un operativo realizado por la Macro Región Policial de , se dio un golpe a la prostitución clandestina, en uno de los locales más conocidos de la ciudad, ubicado en la zona denominada Viña Chiquina, sector de Rumichaca Baja, perteneciente al distrito de Jesús Nazareno, en la provincia de Huamanga.

Esta vez, se logró detectar un túnel, donde en anteriores operativos, clientes, prostitutas y personas involucradas en la trata de personas, se escondían y escapaban, como si nada.

PUEDES VER: Ayacucho: Exautoridades y excandidatos buscan votos en elecciones

INTERVENCIÓN PERMITIÓ UBICAR TUNEL QUE ERA ESCONDITE

Sin embargo, ahora sí se logró ubicar y rescatar a seis mujeres que eran explotadas sexualmente en el próstibulo clandestino denominado “Nigt Club Scarlett”.

Todas ellas, fueron traídas de la región de San Martín, donde los facinerosos se aprovechaban y beneficiaban del trabajo sexual de las mujeres.

La intervención, se realizó en un trabajo conjunto entre el grupo Grupo Terna de la PNP-Ayacucho, apoyados por la USE y la Comisaría de Ayacucho, tras labores de inteligencia, cuya finalidad era capturar a los encargados de la trata de personas, así como a las féminas explotadas sexualmente.

Precisamente, los Ternas obtuvieron la información que detrás del Night Club Scarlet, habían túneles de escape, que facilitaba que los parroquianos exclusivos huyan con dirección al río y salían por chacras y casas de los vecinos. Motivo por el cual, los anteriores operativos por las autoridades resultaron un fracaso y los clientes desaparecían.

Pero esta vez, los Terna bloquearon los escapes y capturaron a todos los implicados en trata de personas, quienes son Yumbato Pizango Tercero (50), natural de Caymarachi - Lomas - San Martín, quién se desempeñaba como seguridad del antro. Silva Santos Erasmo (33), natural de Huancabamba - Piura, encargado del control de ingreso, cobro de entradas y orientar a los parroquianos donde están las damas de compañía.

Jhorvin Javier Vega Heres (24), natural de nueva Cajamarca - Rioja - San Martín, quién era el administrador y cajero del prostíbulo, así como 10 clientes de nombres y seis damas de compañía, todas naturales de la región San Martín, que eran explotadas sexualmente.

VIDEO RECOMENDADO

Rusia confirma ataque contra Ucrania en plena visita del secretario general de la ONU