En el tercer día de paro antiminero los ciudadanos de la provincia de Huanta, se trasladaron hasta la plaza Mayor de Ayacucho en búsqueda del gobernador regional Wildredo Oscorima, quien les atendió y explicó el proceso de exclusión de las minas informales que estarían contaminando el agua.

MIRA ESTO: Ayacucho: Huanta inicia paro indefinido antiminero y bloquea carreteras

Cientos de ciudadanos se concentraron en la plaza Mayor de Ayacucho, ante la masiva convocatoria, Wilfredo Oscorima atendió al reclamo ciudadano. El gobernador regional se comprometió que, para el 28 de agosto del presente año, mostrará los documentos donde se suspenderá todo tipo de actividad minera y a la vez, se garantiza la conservación del agua en toda la provincia de Huanta.

TE PUEDE INTERESAR: Congresista Silvana Robles sobre Dina Boluarte: “Estoy totalmente de acuerdo en que no haya venido” (VIDEO)

Ratificó la decisión del Gobierno Regional de Ayacucho, de haber realizado las gestiones ante el Ministerio de Energía y Minas y la Autoridad Nacional de Agua, para frenar la minería informal y garantizar la conservación del recurso hídrico de las cabeceras de cuenca del Razuhuillca.