A pesar de que la región de Ayacucho continúa en riesgo extremo por el incremento de contagios y fallecidos por Covid-19, la realización de fiestas clandestinas no tienen cuando parar. Este último fin de semana, los efectivos de la Policía Nacional intervinieron al menos tres eventos sociales con centenares de asistentes, quienes hacían caso omiso a las medidas de prevención sanitaria en plena pandemia.
Semana Santa: ¿Qué días son feriados este 2021?
CASOS
Una de las intervenciones se realizó en el recreo campestre “Pongora”, ubicado en la comunidad campesina de Chacco, en el kilómetro 370 de la carretera Huanta – Ayacucho, donde un promedio de 150 personas participaban de una fiesta ‘yunsa Covid’, totalmente expuestos a posibles contagios del virus, debido a que ninguno utilizaba mascarillas y mucho menos respetaban el distanciamiento social.
Según el reporte policial, el último sábado en horas de la noche fueron alertados sobre esta fiesta, por lo que efectivos de la Comisaría de Chacco, conjuntamente con personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) organizaron un operativo para intervenir a los infractores.
MIRA: ¿A qué hora me toca votar en los comicios de abril?
Al llegar al lugar, la policía divisó a un promedio de 150 personas consumiendo bebidas alcohólicas, quienes al notar la presencia policial emprendieron la fuga y sólo se pudo intervenir a un total de 53 personas, quienes fueron multados. La policía informó que los organizadores habían planificado dicha actividad, debido a que tras la intervención desconectaron el fluido eléctrico para dificultar la labor policial.
Entre los intervenidos también están los integrantes del grupo musical Los Hermanos Curi, a quienes también se les impuso las multas correspondientes en cumplimiento del Decreto Supremo N° 036-2021-PCM.
Las otras intervenciones se realizó en Huatatas y discotecas del centro de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR
En alianza con: