Por una serie de trabas burocráticas, la cuarta promoción de la escuela de Medicina Humana de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch) podría perder sus estudios de un año ya que, según denuncian, las autoridades no atienden algunos trámites que vienen esperando hace semanas.
MIRA: Ayacucho: Crece expectativa por el plan de retorno a clases semipresenciales en la Unsch
Estudiantes exigen atención a trámites
Luego de agotar la vía administrativa, un grupo de estudiantes salieron en protesta por las principales calles en contra de la Unsch y realizaron un plantón frente al rectorado, exigiendo atención urgente a los trámites y la emisión de una resolución oficial para la validez de sus notas.
Los perjudicados son 29 alumnos de Medicina Humana, quienes desde el mes de julio vienen realizando el externado médico en el hospital y establecimientos de salud, sin embargo, para validad sus notas, requieren de una resolución que debe ser emitida por las autoridades universitarias, pero hace varias semanas no responden a las solicitudes.
“Hemos estado esperando, nos dijeron que era un trámite que debía emitir el vicerrectorado, ahora nos dicen que está en secretaría general, pero que debe ser autorizado por una y otra área y no hay solución a nuestra solicitud”, precisaron los estudiantes.
MIRA: Ayacucho: 40% de colegios no tienen condiciones optimas para el retorno a clases
Lo preocupante de esta situación es que sólo tienen esta semana para presentar sus documentos e iniciar con el internado médico, de lo contrario, perderían ambos (externado e internado) con un perjuicio de sus estudios de por lo menos un año.
“Hablamos con el director de escuela, la decana y nos dicen que sigamos insistiendo, pero no hay un resultado concreto. Esta situación se repite a cada año, donde los estudiantes son perjudicados en lugar de darnos las facilidades”, concluyen.