Una vez más, Pedro Castillo, estará en Ayacucho
Una vez más, Pedro Castillo, estará en Ayacucho

Hoy, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones arribará a Ayacucho y desde la Plaza Mayor brindará un balance de los primeros 100 días de gobierno. Este anuncio viene generando expectativas divididas en la población, donde algunos ven positivo esta actividad, mientras que otros se muestran en contra y aseguran que sólo se busca distraer la atención.

MIRA: Minen destaca que Ayacucho está en primera etapa para masificación del gas natural

Excongresista ayacuchana realizó análisis de los primeros meses de gobierno

La excongresista por Ayacucho, Tania Pariona, refirió que en caso de los ayacuchanos, esta visita del presidente eleva la expectativa por los cambios que pueda generar en diversos sectores, sobre todo aquellos en los que la región está involucrado como el caso de la masificación del gas o el anuncio de la renegociación del contrato por este recurso, que han sido temas polémicos en los primeros meses de gobierno.

Asimismo, dijo que en los primeros cien días de gobierno hubo situaciones diversas que han mantenido en inestabilidad al país, principalmente el cambio del gabinete en poco tiempo con la salida de Guido Bellido y la asunción de Mirtha Vásquez a raíz de evidentes desacuerdos, así como acciones del expremier que han generado fuertes críticas al gobierno.

MIRA: Contraloría detecta serias deficiencias en servicio de patología en EsSalud Ayacucho

Asimismo, precisó que otro causal de la crisis política y económica que se vive en el país es la permanente confrontación entre el ejecutivo y legislativo, enfrentamiento que no genera un escenario adecuado para una sólida gobernabilidad, debido a que el lenguaje de la mayoría parlamentaria se torna en confrontación, censura, y una amenaza permanente de una vacancia presidencial.

Añadió que en la presentación del informe por los cien días de gobierno, el jefe de Estado también debería plantear prioridades para el país, con planes concretos a corto, mediano y largo plazo.

MIRA: Video recomendado