El exregidor de la Municipalidad Provincial de Parinacochas Inti Bernaola Torres, calificó como regular los primeros seis meses de gestión del alcalde provincial Yony Reyes Anampa porque aún no logra la reactivación de obras importantes para la población y tiene baja ejecución del presupuesto que recibe.
PUEDES VER I John Tinco Bautista asume funciones como nuevo Director Regional de Salud de Ayacucho
“Yo lo calificaría como regular porque recién se estará familiarizando entrando en entendimiento de la magnitud de administrar una provincia porque él viene de un distrito y eso es muy diferente”, dijo Bernaola Torres.
El exconcejal indicó que la población está preocupada porque las obras que dejo la gestión municipal anterior se encuentran paralizadas, entre ellos proyectos de saneamiento básico en la zona periférica de Coracora y anexos, además de la construcción del Terminal Terrestre, apoyo a instituciones educativas, mantenimiento de acceso carrozables.
Asimismo, observó que actualmente la gestión de Reyes Anampa no tiene un buen avance en la ejecución presupuestal. El portal de consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) evidencia que la comuna dispone este año de presupuesto de S/ 6,058,628.00 para la ejecución de obras, de las cuales, a la fecha, solo ha gastado 10.9%.
“Creo que el alcalde actual con la experiencia que tiene debe ser ejecutivo, pero hay preocupación en la misma ejecución presupuestal porque si revisamos el portal de consulta amigable, la ejecución de presupuesto para obras no está auspicioso”, indicó.
Regidores y frente de defensa deben fiscalizar
Finalmente, dijo que para que haya una mejor gestión edil se requiere la fiscalización de los regidores municipales y organizaciones sociales como el llamado Frente de Defensa del pueblo de Parinacochas.
“Se necesita la fiscalización de regidores y organizaciones como el frente de defensa, pero el frente está preocupado en sus intereses políticos y no está viendo esta parte de la administración municipal”, concluyó.