Diversas autoridades de la provincia de Huamanga, intervinieron la feria por Navidad y Año Nuevo que se desarrolla en la avenida Del Deporte, debido a que no cuenta con autorización alguna, transgrediendo las normas las actuales por la pandemia del Coronavirus.
MIRA: 500 policías resguardarán durante Navidad y Año Nuevo en Ayacucho
Autoridades emiten observaciones
Lo más peligroso que se observó en esta visita fue que el 90% de las instalaciones o carpas de los feriantes no cuentan con el cableado adecuado para la dotación de energía eléctrica convirtiéndolo en una bomba de tiempo.
Para ello el personal de Electrocentro se apersonó a fin de inspeccionar estas instalaciones, comprobando que la mayoría son artesanales, por lo que presentan un mayor riesgo, como algún posible siniestro como lo ocurrido en mesa Redonda, en la ciudad de Lima.
El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Huamanga, Carlos Sánchez, señaló que los comerciantes deberán solucionar el tema de su seguridad, tanto al interior como en las zonas aledañas, si es que quieren recibir la autorización respectiva.
MIRA: Ayacucho: Sector salud en alerta ante la variante Ómicron
Precisamente, para ello se realizó una sensibilización donde se les informó de las medidas de seguridad, tanto en materia de salubridad y el trabajo.
“Ya se encuentran instalados y no podemos retirarlos, pero si podemos ayudar a evitar alguna desgracia. Para ello, estamos recomendando junto a la empresa Electrocentro que, solucionen las deficiencias y puedan ofrecer un servicio adecuado a la población”, señaló Sánchez.
Finalmente la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica, señaló que no dotará de fluido eléctrico a los comerciantes, si es que no cumplen con los requisitos dónde se encuentra el tema de un cableado adecuado.