Gobernador hizo un llamado para no lanzar acusaciones sin pruebas
Gobernador hizo un llamado para no lanzar acusaciones sin pruebas

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal,denunció una presunta falta de seriedad en los informes remitidos por la Contraloría General de la República, ya que, según manifestó, esta entidad da a conocer “información sin veracidad algun” que, en vez de mejorar la relación entre el pueblo y sus autoridades, “los hacen enfrentar”.

MIRA: 13 ordenanzas, 71 acuerdos y 38 fiscalizaciones produjo el Consejo Regional de Ayacucho

Por ejemplo, Rua Carbajal se refirió a una información en que el Contraloría señalaba que en Ayacucho se perdieron 600 millones de soles por culpa de la corrupción; sin embargo, aclaró que dicha entidad, nunca llegó a determinar dónde y cuándo ocurrió dicha desaparición.

“Estamos dispuestos a ser investigados, pero con la verdad. La Contraloría nos dijo que en el año 2020 se perdieron 600 millones de soles y cuando fui a preguntar en qué obra ocurrió dicha irregularidad me dijeron que era en otras entidades. Entonces la información que dieron no es correcta y eso nos preocupa”, precisó Rua Carbajal.

Gobernador observó informes emitidos por órganos de control

La primera autoridad regional refirió que, cuando se lanza una alerta o denuncia, se debe realizar con la mayor seriedad y explicar dónde, cuándo y cuánto se perdió a fin de tomar las acciones correctivas.

“No podemos lanzarnos por lanzarnos a dar cualquier información, primero se debe pasar el filtro y determinar el tiempo y el espacio de las presuntas irregularidades”, agregó.

MIRA: Justificaciones y anuncios en audiencia pública de rendición de cuentas del Gobierno Regional de Ayacucho

Sin embargo, Rúa Carbajal, señaló que continuará colaborando con la Contraloría a fin de solucionar los problemas de corrupción, lentitud de los procesos y otros que, son necesarios que la población se entere.

Finalmente, la autoridad regional señaló como Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) que, las puertas se encuentran abiertas para someterse a las investigaciones tanto de la fiscalía, Consejo Regional, policial, Contraloría y cualquier otra entidad fiscalizadora.

MIRA: Video recomendado