Granizada afecta cultivos de más de 100 familias
Granizada afecta cultivos de más de 100 familias

Furia de la naturaleza. Más de 100 familias fueron afectadas por la terrible granizada que azotó a varios distritos de la provincia de Vilcas Huamán, la tarde del último jueves.

El fenómeno, arrasó con todo lo que encontró a su paso, comenzando con pastizales, campos de cultivos y viviendas elaborados a base de material rústico como adobe, paja y madera.

SITUACIÓN. Los agricultores, señalan que sus pérdidas son incalculables, producto del fenómeno natural que, les sorprendió cuando se retiraban a sus domicilios.

”Ya habíamos terminado nuestra jornada en la chacra, cuando de pronto comenzó una fuerte lluvia acompañado de vientos; sin embargo, también se dio una fuerte granizada que terminó cayendo sobre los sembríos, dejándolos destruidos y sin que nada pudiéramos hacer”, narró uno de los comuneros de nombre Luis Huanca.

El hecho, ocurrió a las 5 de la tarde y duró 10 minutos, en los cuales, la granizada cubrió de un manto blanco a las comunidades del distrito de Accomarca, Ponturco y Pongococha.

Tras ello, los comuneros vieron cómo no quedó nada de sus cultivos, por lo que hacen un llamado a las autoridades provinciales y regionales a fin de que les brinden la ayuda respectiva, porque para ellos, la campaña de siembre y consecha se ha terminado, y no podrán recuperar la inversión que hicieron.

Se aguarda la respuesta rápida de la Dirección Regional Agraria (DRA) y el seguro agrario a fin de coberturar las perdidas de los hombres del campo en esta parte de la región de Ayacucho.

Trascendió que las autoridades de la zona efectúan la recolección de los datos reales de los daños, y los afectados piden inmediata atención a emergencia que según pronósticos podría continuar en distritos de la región.

TAGS RELACIONADOS