Medidas buscan prevenir propagación del Covid por aglomeración
Medidas buscan prevenir propagación del Covid por aglomeración

Ante la proximidad de las festividades por Todos los Santos, la Beneficencia Pública de Ayacucho viene planificando una serie de medidas preventivas para reducir cualquier riesgo de , durante las visitas de las familias al cementerio general. Una de estas medidas según informó el gerente Marcial Capelletti es que para ingresar la camposanto, las personas deberán presentar sus tarjetas de vacunación donde figuren las dos dosis.

MIRA: Contraloría en Ayacucho advierte que vacunas están en riesgo de perderse por pronta caducidad

Visitas al cementerio es previa cita y sólo por media hora

El funcionario precisó que actualmente las visitas se vienen realizando previa cita y en un número reducido de personas por familia, pero que para el 1 y 2 de noviembre, estas cantidades se planean incrementar, ampliando las citas, los espacios e incluso el tiempo de visita, pero con aquellos que ya se inocularon con las dos dosis de vacuna.

“El requisito para acceder al cementerio va ser portar los carnets de vacunación, obviamente con las dos dosis de vacuna, la finalidad es proteger a todos aquellos que van a ir al cementerio a visitar a algún familiar, estamos a tiempo para tomar algunas medidas preventivas”, dijo.

MIRA: Ayacucho: 40 menores se amanecieron en una fiesta COVID-19

Sin embargo, precisó que el control sólo será desde el acceso al camposanto, pero que el control de las ferias que se realizan en los exteriores es responsabilidad de las autoridades locales de Huamanga, San Juan bautista y Andrés Avelino Cáceres, para lo cual se vienen coordinando trabajos conjuntos de forma anticipada.

Video recomendado