Investigación será parte de un informe de fiscalización
Investigación será parte de un informe de fiscalización

Tras la difusión de imágenes donde se advierte una presunta reunión social dentro de las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los regidores Arístides Apaico y Javier Morales anunciaron que iniciarán un proceso de fiscalización a fin de esclarecer el tema.

MIRA: Hallan 465 bolsas de cemento vencidos en obra ejecutado por la Municipalidad de Huamanga

Concejales anunciaron medidas inmediatas

El regidor Apaico manifestó que luego de conocer el caso, el último lunes se apersonó hasta esta entidad a fin de recoger información, pero que sólo halló a un grupo de usuarios, quienes reclamaban porque no había atención, además, halló un aviso en la puerta que daba cuenta que aquel día realizarían la fumigación de estas oficinas.

“Toqué varias veces la puerta, pero nadie abrió, tampoco se escuchaba a nada de fumigación, horas más tarde volví, pero tampoco había nada”, precisó.

Acotó que él solicitará los videos de las cámaras de vigilancia que hay en la institución, primero para saber si en dicha reunión social hubo o no consumo de bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones y segundo, si de verdad hubo trabajos de desinfección para suspender los servicios.

MIRA: Municipalidades provinciales con escaso avance en ejecución presupuestal

Por su parte, el regidor Morales manifestó que ya están solicitando información al SAT, que también incluye las imágenes de las cámaras de vigilancia sobre la presunta reunión social. Además, indicó que convocarán a la gerente de esta entidad a fin de que presente su descargo ante el pleno de regidores, ya que según las imágenes también habría participado en esta reunión.

Finalmente, pese a las imágenes, la gerente del SAT, Evelyn Quintanilla, negó que aquel día se haya consumido licor dentro de la institución y aseguró que sólo se trataron de bebidas gaseosas luego de haber participado en una jornada de capacitación y pasar evaluación médica.

MIRA: Video recomendado