La Policía Nacional desarticuló una banda dedicada al robo de motocicletas. La intervención fue en la vía que conduce del centro poblado Simpapata al centro poblado de Laramate, en la provincia de Huanta.
Fue por investigación de inteligencia sobre la existencia de una Banda Criminal denominada “Los Rápidos y Furiosos de Huanta” quienes se dedicarían al Delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Hurto Agravado de autopartes de vehículos y vehículos menor motocicletas” para posteriormente extorsionarlos mediante llamadas telefónicas anónimas causando zozobra e inseguridad a los ciudadanos. Por ello los agentes desarrollaron el operativo y lograron ubicar un vehículo sospechoso.
PUEDES VER I Ayacucho es una zona crítica para la trata de personas
En la unidad de Placa de Rodaje C8U-061 fueron intervenidos Yimmy Pozo G.(31), Albert PIANTO G. (35), Yoel Paredes C.(36), Ray Fernandez Q.(37), Luis Taipe Ñ.(18), y Moisés Taipe Ñ.(23). Según la policía ellos custodiaban el vehículo de placa de rodaje 7983-XA, que habría sido hurtado en la ciudad de Huanta y que fue escondida en una trocha a unos metros de la vía principal del lugar de la intervención.
Tracendió que las personas intervenidas en su defensa dieron versiones incoherentes y poco creíbles sobre su presencia en la escena del crimen; por ello los integrantes de la Banda Criminal antes mencionada, el vehículo de Placa deRodaje C8U-061 y el vehículo menor de placa de rodaje 7983-XA, fueron conducidos a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal (Depicnri) Huanta, para las investigaciones correspondientes.
ROBO. En tanto en Ocros fue recuperado una motocicleta en la carretera de penetración de repartición Matara hacia el Centro Poblado de Cceraocro, donde un sujeto al notar la presencia policial, de forma sorpresiva abandonó la moto y se dio a la fuga con dirección desconocida, arrojándose al precipicio (barranco) con abundante vegetación y arbustos.