A más de un año del anuncio de la reorganización del Hospital Regional de Ayacucho hasta el momento este proceso no tiene un avance significativo, incluso se evidencia contradicciones en las posturas de las autoridades regionales.
MIRA: Gobernador de Ayacucho y gerente regional minimizan informes emitidos por la Contraloría
Reorganización del se anunció para contrarrestar presuntos actos de corrupción
Este proceso de reorganización se anunció luego de las diversas denuncias de presuntas irregularidades en el nosocomio regional, con la finalidad de lograr cambios sustanciales en el ámbito institucional y administrativo.
Al respecto, el gobernador regional, Carlos Rua, manifestó que este tema había sido remitido al Consejo Regional de Ayacucho, sin embargo, la consejera Elízabeth Prado, evidenció el error y aseguró que la propuesta está en manos del mismo ejecutivo, específicamente en la gerencia de Desarrollo Social.
“Aquí vemos que el gobernador desconoce lo que ocurre en la institución, la propuesta para la reorganización del hospital fue remitido a la gerencia de Desarrollo Social a fin de que como ente rector, pueda convocar a un proceso de selección del consultor que hasta el momento no se tiene ningún resultado”, precisó.
MIRA: Agencias agrarias en Ayacucho están olvidadas por el gobierno regional
Sobre este tema, la gerente de Desarrollo Social, Lorena Hermoza Sotomayor, reconoció que este trabajo pendiente se encuentra en su sector, donde hubo algunas demoras en el proceso de convocatoria del consultor, ya que la última convocatoria se cayó debido a la falta de sustentación de los postulantes.
Resaltó que se conformó un comité que preside la gerencia de Desarrollo Social, cuyos miembros son la Dirección Regional de Salud, gerencia de Planeamiento, asesoría legal y los directivos del mismo hospital, donde se evaluó la necesidad de que el proceso sea integral a fin de solucionar los problemas.