Religioso instó a la población a ser solidarios con los que menos tienen
Religioso instó a la población a ser solidarios con los que menos tienen

En el marco de la Semana Santa 2021, el Arzobispo de Ayacucho, Salvador Piñeiro, envió un mensaje de reflexión y esperanza a toda la población ayacuchana, principalmente a aquellos enfermos que vienen haciendo frente al coronavirus.

“En esta semana invocamos para que las víctimas del Covid se sientan fortalecidos por la oración de la iglesia para que puedan superar la enfermedad y estar junto a su familia”, refirió el religioso.

MENSAJE. El monseñor también resaltó la labor de los ‘Irineos y Verónicas’ que son el personal de salud quienes en todos los hospitales y establecimientos vienen haciendo frente a la pandemia en la primera fila y vienen acompañando a todos los pacientes, el cual también es motivo de reflexión en esta fecha.

Acotó que en contexto de emergencia sanitaria, la salud es lo primordial y se debe cuidar, cumpliendo las normas dispuestas también para cuidar el bienestar de los demás.

El religioso lamentó que este virus haya causado la muerte de un sacerdote, el padre Antonio Crespo, quien ofreció su vida al servicio de Dios.

Por otro lado, el arzobispo también lamentó que como consecuencia de la emergencia se haya aumentado la pobreza y el desempleo, donde muchos no tienen recursos para seguir subsistiendo y buscan aliviar el dolor de quienes sufren.

Espera que los gastos en adornos, alfombras y otros destinados para la Semana Santa sean destinados para otros fines como es ayudar al prójimo como son alimentos para los comedores populares en las zonas periféricas.

“Es momento de la solidaridad, para ayudar a los que menos tienen que son tantos hermanos que están pasando momentos difíciles, eso es Cristo y eso debe ser el mensaje de reflexión en estas fechas”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS