Durante un operativo especializado, el Segundo Equipo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho, junto a efectivos policiales, realizaron el allanamiento y descerraje de dos bares ubicados en el centro poblado de La Pampa en la región de Madre de Dios, donde habían menores de edad explotadas laboral y sexualmente, tres de ellas, captadas en la provincia de Huamanga.
MIRA: Mototaxistas secuestran y ultrajan a menor de 13 años
En operativo se detuvo a dos mujeres
Según la investigación fiscal, estos bares serían de propiedad de Sara Campos Chávez y Tatiana Ghinaide García Girano, ambas investigadas por la presunta comisión del delito de trata de personas, en la modalidad de captación y transporte, en agravio de tres menores de edad captadas en la provincia de Huamanga.
Como antecedente se tiene que el 31 de mayo de este año, a las 3:45 de la tarde, en el kilómetro 423 de la vía Ayacucho - Andahuaylas, específicamente en el cruce del abra Toccto, los agentes del orden intervinieron y detuvieron a Daysi Laura Cárdenas Huaranccay mientras se desplazaba a bordo de un vehículo de transporte público. La intervenida se dirigía hacia la región de Apurímac y llevaba consigo a las agraviadas, quienes no contaban con la autorización de sus padres para viajar.
MIRA: Asesinan a empresaria ayacuchana de varios impactos de bala
Las menores serían recibidas por Campos Chávez, a fin de explotarlas laboral y sexualmente, quien habría pedido a la intervenida que consiga chicas para que trabajen en el bar El Reencuentro a cambio del pago de una comisión de 250 soles por cada chica y el depósito respectivo del costo de los pasajes. Por su lado, García Girano habría solicitado a Cárdenas Huaranccay buscar señoritas para los mismos fines a cambio de abonarle 200 soles por cada una más 300 soles del monto del pasaje.
En total se rescató a diez menores de edad, tres de ellos eran ayacuchanas y retornaron a sus viviendas.