Un escolar fue detenido por la Policía Nacional luego de ser denunciado por el delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual den agravio de una menor de 12 años.

Se trata del menor infractor J.J.T.H (15) quien fue denunciado por la madre de la agraviada V.B.V.Z (12), quien narró que su hija fue victima de abuso sexual por parte de un adolescente al interior de un Cinema ubicado a dos cuadras de la Institución donde estudia la menor.

El sospechoso fue detenido cuando se dirigía a su colegio junto a su padre.

Fuentes policiales revelaron que la denuncia se formuló el pasado 6 de julio y, luego de las investigaciones preliminares del caso, se solicitó ante la fiscalía a cargo del caso la detención preliminar de los presuntos infractores a ley Penal debidamente identificados.

La detención preliminar dictada contra el infractor y otros, es por un lapso de cinco días hábiles y fue solicitada y firmada por el juez del Primer Juzgado de Familia de Ayacucho.

El fiscal ordenó realizar las diligencias preliminares del caso tales como: el examen de dosaje etílico, toxicológico, RML. Además se realizó la Constatación Policial en el lugar de los hechos.

SENTENCIADO. De otro lado, la Fiscalía Provincial Penal de Víctor Fajardo, con la fiscal adjunta provincial Enma Magaly Vila Barba como responsable de la investigación, logró que se ordene prisión preventiva por el plazo de siete meses contra Erasmo Barrientos Huamaní (69), como autor y responsable de la comisión del delito contra la libertad - violación de la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de una niña (11).

En junio pasado el sujeto con engaños llevó a la menor a su vivienda y le entregó un caramelo para luego cogerla de la mano izquierda y conducirla hasta su cama, donde le habría realizado tocamientos indebidos y la habría ultrajado sexualmente.