El último fin de semana, un joven recibió una brutal cornada durante una tarde taurina, organizado en la localidad de Orcasitas, distrito de Pacaycasa, donde quedó gravemente herido y hoy los familiares piden ayuda para solventar los gastos para su tratamiento.
MIRA: Ayacucho: Vehículo cayó a un abismo de 500 metros dejando dos fallecidos
Joven ingresó al ruedo en estado de ebridad
El herido fue identificado como Rolando Cuadro Beltran, quien en presunto estado de ebriedad ingresó al ruedo, donde fue gravemente embestido y arrastrado por el toro, quedando tendido en el piso. Según las imágenes difundidas en redes sociales, fue necesaria la intervención de otros toreros para que el animal pueda soltar a su víctima, sin embargo lo dejó con lesiones fuertes que podrían ser irreversibles.
Su hermana Sandra Cuadros, informó que según el diagnóstico del médico, Rolando podría quedar mal herido de manera permanente, ya que el daño habría sido a los nervios y de forma interna, por lo que hasta el momento la pierna derecha no reacciona y requiere de un tratamiento y rehabilitación para que se pueda mejorar.
Acotó que su familia es de condiciones muy humildes, donde su hermano se hacía cargo de su madre, además de su menor hijo, pero que tras el accidente se encuentra postrado en una cama y tampoco cuentan con los recursos necesarios para su tratamiento médico.
MIRA: Mujer que iba a safacasa muere en accidente en carretera Ayacucho - Andahuaylas
Ante esta difícil, la familia incluso viene realizando actividades solidarias para este sábado. Será una pollada por un costo de 15 soles que se realizará en la plazoleta del distrito de San Juan Bautista, por lo que se hizo un llamado a fin de que la población pueda colaborar.
“Mi madre es madre soltera, mi hermano es el único sustento de la casa y tiene un hijo menor, necesitamos dinero para su tratamiento y rehabilitación para que pueda recuperar la movilidad de la pierna derecha, necesitamos el apoyo de las personas de buen corazón”, concluyó.