Un golpe al narcotráfico efectuaron agentes Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad-Huamanga), al decomisar 300 kilos de droga en varias empresas de transportes interprovincial de pasajeros y carga, en la ciudad de Ayacucho.
La intervención estuvo liderado por representantes del Ministerio Público, quienes lograron interceptar el cargamento ilegal en las empresas Molina Cargo Express SAC, Expreso Antezana y Multiservicios Cargo Vidalito.
MIRA: Vraem: Sicarios asesinan a mujer de varios disparos
LOS HECHOS. La modalidad que utilizó esta banda de narcotraficantes consistía en camuflar la droga al interior de congeladoras que tenían como destino la ciudad de Lima, donde varios receptores aguardaban su llegada a fin de continuar con su comercialización.
La alerta la dio, días previos, el Grupo Orión de la Dirandro, quiénes tras varias investigaciones determinaron la existencia de una banda que pretendía enviar encomiendas con drogas, a través de varias agencias de viaje, por lo que organizaron el operativo que dio los frutos esperados, logrando decomisar 6 congeladoras y en su interior se hallo droga de alta pureza.
MIRA: Ayacucho: Joven muere ahogado al tratar de rescatar mascota
Al momento de llegar a dichas agencias, los agentes de la policía inspeccionaron los cargamentos y cuando todo parecía estar en regla, sospecharon de estos equipos y al revisarlos, se dieron con la sorpresa que se trataba de la droga e inmediatamente, avisaron al resto del grupo, quienes también observaron similares equipos en dos agencias de viaje más, por lo que también intervinieron, con los mismos resultados.
En la agencia de la empresa Molina Cargo Express SAC, se ubicó dos congeladoras de color blanco, otras dos en Expreso Antezana y dos más en Multiservicios Cargo Vidalito. Los aparatos estaban en cajas de cartón, perfectamente acondicionados y fueron trasladados a Depotad Huamanga.