Autoridades ponen en funcionamiento nueva infraestructura
Autoridades ponen en funcionamiento nueva infraestructura

Para garantizar la seguridad ciudadana a más de 11 mil 58 ciudadanos la municipalidad distrital de Llochegua (Huanta) inauguró las instalaciones y equipamiento de Seguridad ciudadana, que permitirá contrarrestar la inseguridad logrando una convivencia pacífica en beneficio de la población más vulnerable.

MIRA: Policía detiene a sujeto por presunta violación a menor en Ayacucho

Autoridades ponen en funcionamiento moderna infraestructura

El Alcalde del Distrito de Llochegua, Adrián Gozme La Fuente, acompañado del Jefe del Frente Policial VRAEM, General PNP Zenón Santos Loayza Díaz; Fiscal de Prevención del Delito, Juan Tucno Cusihuaman, regidores y organizaciones locales pusieron en funcionamiento la moderna infraestructura.

Este espacio, es el único a nivel del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem) que se logró que a través de las gestiones realizadas por el burgomaestre llocheguano, quien logró gestionar ante el Ministerio del Interior (Mininter) el 65% de presupuesto, asimismo el 30 % del Gobierno Regional de Ayacucho y como contrapartida del aporte del 5% de la Municipalidad de Llochegua, cuyo presupuesto es más de tres millones de soles.

El proyecto logró adquirir dos camionetas, tres motocicletas, 16 cámaras de vigilancia, equipamiento moderno que está al servicio de toda la comuna llocheguana.

MIRA: Delincuentes armados roban S/5 mil a viajeros en Ayacucho

Autoridades se comprometieron por promover la cultura de prevención

COMPROMISO. En tanto también juramentó el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Llochegua de acuerdo a Ley, con la finalidad de unir esfuerzos y promover una cultura de prevención en el distrito de Llochegua.

Este comité esta integrado por representantes de la Municipalidad Distrital de Llochegua, Ministerio Público, Policía Nacional, Juez de Paz, Centro de Salud, Juntas Vecinales, presidentes de los Comité de Autodefensa del cercado, y el distrito, Programas Sociales, entre otros.

MIRA: Video recomendado