Buses antiguos circulan
Buses antiguos circulan

La subgerencia de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) informó que en el parque automotor de las rutas de transporte urbano de la ciudad de Ayacucho, circulan unidades del año 97 para abajo, lo cual se encuentra prohibido y sancionado por las normas nacionales de tránsito.

Estas unidades, a parte de no dar las garantías necesarias para un correcto servicio a la población, contaminan la ciudad, y lo peor de todo, es que sus propietarios lo hacen sabiendo que no pueden circular.

”Las normas están claras respecto al parque automotor, en la que se encuentra establecido que los buses del año 97 para abajo, debieron circular hasta diciembre del año pasado (2020), mientras que este año, dejarán de brindar servicio las unidades del año 98″, señaló Kevin Morales Villanueva.

SITUACIÓN DEL TRANSPORTE DEBE PREOCUPARNOS

La autoridad, señaló que ya se notificó a las diferentes empresas que brindan servicio de transporte urbano en la ciudad de Ayacucho, sobre la situación actual de sus unidades, por lo que son ellos, también, responsables de que continúen circulando por las calles y avenidas de Huamanga.

Ante ello, se informó que se viene coordinando un mega operativo por toda la ciudad, que supondrá la detención e internamiento de estas unidades y que para ello, se necesitará la ayuda policial, del serenazgo, inspectores y del Ministerio Público.”Queremos que nuestro parque automotor no colapse con la presencia de buses viejos que generan gran contaminación ambiental”, finalizó.

REFORMAS

Especialistas del transporte plantean una reforma del transporte en la ciudad la cual oriente a las empresas a que puedan tener buses nuevos que garanticen el transporte sostenible de los usuarios y el cuidado del medio ambiente.

VIDEO RECOMENDADO

BA2.75: Nueva variante es 16 veces más contagiosa que Ómicron