Complejo Wari no podrá recibir inversión a falta de saneamiento
Complejo Wari no podrá recibir inversión a falta de saneamiento

El titular de la , Raúl Sayas, informó que una de las principales limitaciones que tiene el proyecto de puesta en valor del es la falta de saneamiento físico legal de los terrenos, que imposibilita la inversión pública.

MIRA: Ayacucho: Wari sin inversión por falta de saneamiento físico legal de terrenos

No hay mejores en complejo arqueológico

El funcionario manifestó que este tema se encuentra pendiente por muchos años y no a tenido un avance considerado, a pesar de haber sido priorizado como una unidad ejecutora desde el Ministerio de Cultura, por lo que hasta la fecha sólo se estuvo trabajando de manera informal.

Raúl Sayas manifestó que en la actualidad se está trabajando el levantamiento de información para la delimitación territorial del Complejo Arqueológico Wari, realizando las consultas previas a las comunidades vecinas a fin de determinar los linderos, con los cuales se pueda proceder con el saneamiento físico legal.

MIRA: José Ochatoma: “Oscorima revirtió dinero de Wari”

“Se esta avanzando con las consultas previas, esperemos que concluyan hasta el próximo año y si se tiene la buena predisposición de la población aledaña, de las propiedades privadas, terrenos comunales que es un poco complejo, podría darse la aprobación y eso facilitaría el tema de saneamiento”, precisó el director.

El director manifestó que en estos años no se tuvo ningún presupuesto para su puesta en valor y continuar con las investigaciones, por ello que el proyecto continúa a la espera de su saneamiento.

MIRA: Video recomendado