A pesar que el gobierno autorizó el 100% de aforos en todos los establecimientos y el retorno a la nueva normalidad, el pleno del Consejo Regional de Ayacucho insiste en realizar sesiones virtuales, es así que durante los tres primeros meses del año (enero, febrero y marzo) las sesiones ordinarias se realizaron de manera virtual.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno Regional de Ayacucho registra 13% de ejecución presupuestal
Consejeros desarrollan sesiones virtuales hace dos años
Sin embargo, el presidente del Consejo, Roger Palomino, informó que en la última reunión se acordó que desde este mes se realizarían sesiones de forma escalonada, es decir, que de las dos sesiones ordinarias obligatorias al mes, uno sería presencial y el otro continuaría siendo virtual.
“Desde este mes acordamos volver a las sesiones presenciales, es decir que la primera sesión que corresponde al mes de abril sería presencial porque hemos programado una sesión descentralizada y el próximo continuar siendo virtual, pero por el tema del paro que se viene acatando a nivel nacional, derrepente se pueda suspender esta sesión”, precisó.
TE PUEDE INTERESAR: Advierten que Consejo Regional de Ayacucho se quedó sin personal y asesores
Cabe mencionar que la sesión descentralizada está programado realizar en el sur de Ayacucho, distrito de Ocaña, en Las Cabezadas a fin de recoger sus principales demandas.
Acotó que en caso de que los contagios del Covid-19 sigan descendiendo, próximamente se podría acordar volver a las sesiones presenciales de forma permanente hasta culminar el presente ejercicio fiscal.