Servidores de salud del Hospital Regional de Ayacucho ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Servidores de salud del Hospital Regional de Ayacucho ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de informó que hoy inició el proceso de al personal de que lucha contra la pandemia en primera línea.

MIRA AQUÍ: EsSalud vacunará contra el COVID-19 más de un millón 700 mil adultos mayores asegurados

Según la institución, este proceso de inoculación se realizará luego de haber cumplido con la aplicación al 100% de la primera dosis, según padrón nominal elaborado por el .

Los primeros servidores de salud en recibir la segunda dosis fueron quienes trabajan en el Hospital Regional de Ayacucho y en la provincia ayacuchana de Huanta.

MIRA AQUÍ: Joven de 20 años fallece a causa del COVID-19 en Áncash

El último 25 de febrero, el Gobierno Regional (Gore) de Ayacucho señaló que 4,730 profesionales de la salud recibirán segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm tras la llegada del tercer lote de la vacuna.

Es preciso recordar que el primer lote de vacunas que recibió Ayacucho fue de 3,103 dosis, los cuales llegaron el último 10 de febrero, mientras que la segunda remesa, de 4,764 dosis, llegó el 23 de febrero.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: lluvias provocaron más de 120 litros por metro cuadrado, según el COER

Piura: lluvias provocaron más de 120 litros por metro cuadrado, según el COER (Video: RPP)
Así lo informó el coordinador del COER Piura, Eduardo Arbulú Gonzáles, quien dijo que esta lluvia fue producida por nubes provenientes del Océano Atlántico, descartando que sean producto de las aguas del mar de la zona norte de país.