Gerente de la Cámara de Comercio presentó cifras
Gerente de la Cámara de Comercio presentó cifras

El gerente de la , Iver Quispe, informó que las últimas paralizaciones en la región perjudicó a la economía de Ayacucho en contexto de campaña navideña, sobre todo, señaló que a mediano y largo plazo afectará al sector turismo.

MIRA: Ayacucho: militares resguardan aeropuerto, bancos e instituciones durante paro (Fotos)

Estimación de pérdidas

Según informó, diciembre es una de las fechas donde se genera el mayor movimiento económico a nivel local, regional y nacional, donde los emprendedores, micro y pequeños empresarios realizan préstamos para mejorar sus negocios, sin embargo, lamentó que en este año, este sector empresarial haya resultado afectado con las paralizaciones convocadas como consecuencia de la crisis política.

Agregó que durante los dos días de paro, 15 y 16 de diciembre, la Cámara de Comercio estimó una pérdida entre 12 a 15 millones de soles por día, ya que se observó el cierre de mercados, centros comerciales y otras actividades económicas.

MIRA: Ayacucho: Sarhua es considerado “Pueblo con Encanto” por mantener su cultura viva

Por otro lado, manifestó que otro de los sectores que serán afectados a corto y mediano plazo será el turismo, ya que hasta el momento los vuelos fueron suspendidos tras el intento de toma por parte de manifestantes, el cual repercute en una imagen nativa de la región que generará a su vez que los turistas próximamente busquen otros destinos de viaje.

En este contexto, el gerente de la Cámara de Comercio, exhortó a la población a no seguir acatando paros, ya que hay un sector importante que vive del día a día y las paralizaciones perjudican incluso su canasta familiar.

MIRA: Video recomendado