Inseguridad en carreteras durante paro
Inseguridad en carreteras durante paro

Un grupo de asaltantes sembraron el terror en la Vía Libertadores, donde robaron a pasajeros de dos buses y mercaderías de camiones de carga, aprovechando el paro agrario que se acata en gran parte de las regiones del sur y centro del país.

Los hechos, ocurrieron en el sector de Rumichaca, frontera entre las regiones de Huancavelica y Ayacucho. Precisamente, estas unidades viajan a la Ciudad de las Iglesias, siendo sorprendidos por los delincuentes.Los pasajeros, denunciaron que la mayoría de los asaltantes parecían agricultores y se desplazaban en vehículos como camionetas y automóviles.

PUEDES VER I

El asalto ocurrió aproximadamente a las 8 de la noche y ante la negativa de los conductores por abrir la puerta de los camiones, los malhechores arrojaron piedras y destruyeron los parabrisas.

De igual manera, apedrearon a los buses y reventaron sus llantas con cuchillos y tras abordar las unidades, se llevaron dinero, celulares y todo lo que encontraron.Luego de ello, los buses quedaron varados en dicha localidad repleto de pasajeros entre varones, mujeres y niños.

Los afectados, indicaron que nunca se hicieron presente efectivos policiales y los asaltantes que más parecían agricultores, escaparon del lugar a bordo de camionetas y automóviles con dirección a Licapa y Lircay en Huancavelica.

Lo repudiable del hecho, es que estos sujetos soltaron diversas groserías y más de un niño terminó llorando y asustado por este momento.

visita de terror. Cabe detallar que algunos de los pasajeros son de la región de Huancavelica e intentaron llegar a sus destinos, pero fueron sorprendidos por los delincuentes en la carretera y no los dejaron seguir su camino.