Un juez de la Corte de Ayacucho dictó 9 meses de prisión preventiva contra Jafet Renzo Blaz Quispe (18), investigado por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en agravio de quien en vida fue M. C. N. H. (17).
LOS HECHOS. Fue el pasado 1 de enero que el presunto autor llevó con engaños a su pareja hasta el estadio de distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa, en la región Huancavelica, donde luego de discutir la estrangulo con una manguera y luego la atacó con crueldad en la cabeza y en el rostro, utilizando una piedra de regular tamaño, causándole la fractura de la mandíbula izquierda y del cráneo, lo que originó un profundo sangrado y la muerte de la adolescente..
Se supo que en su defensa el imputado manifestó que habría acabado con la vida de la menor tras una pelea de pareja a causa de las constantes llamadas telefónicas que recibía la agraviada, cuyo cuerpo fue hallado en medio de un charco de sangre.
La población enterada del hecho, detuvo al sospechoso y lo entregó a las autoridades; mientras el cuerpo de la occisa fue trasladado Unidad Médico Legal,
Fue la Fiscalía Provincial Penal de Churcampa quien logró que se ordene prisión preventiva por nueve meses contra Jafet Renzo Blaz Quispe (18), luego de los alegatos efectuados en la audiencia de acusación.
JUSTICIA. En tanto la familia de la agraviada exige todo el peso de la justicia para Jafet Renzo Blaz Quispe, principal sospechoso del crimen.
La familia viene recibiendo asistencia por parte del Ministerio de la Mujer, quienes brindan la atención psicológica y legal del caso.
Este crimen ha conmocionado a toda la población de Churcampa, y se espera que la sanción al presunto autor sea drástica de comprobarse su responsabilidad.