La Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA) anunció que las clases presenciales y semipresenciales en las diferentes academias preuniversitarias se encuentran prohibidas en el 2021, por lo que se advierten sanciones drásticas contra aquellas entidades que las vienen promocionando, a pesar de las restricciones en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
MIRA ESTO: Ministro de Educación: “Estamos trabajando para que los docentes sean considerados en el primer grupo de vacunación”
En una última reunión entre las principales autoridades del sector educación, se determinó que las academias solo podrán ofertan clases virtuales.
“Advertimos a los padres de familias que ninguna academia preuniversitaria ofrecerá las modalidades presencial y semipresencial, porque aún nos mantenemos en estado de emergencia debido a la pandemia del Coronavirus”, señaló el director de Gestión Pedagógica de la Drea, Leoncio Reyes Benítes.
SITUACIÓN. Dicha decisión, fue tomada luego de observar que la mayoría de academias preuniversitarias formales e informales de la ciudad ofrecen sus servicios en plena vía pública y ofrecen modalidades de presencial y semipresencial con costos muy elevados.
Sólo para citar un ejemplo, el costo para la preparación presencial es de 700 soles por persona y la semipresencial varia entre 600, 500 soles, pero también hay otros costos para captar a mayor cantidad de jóvenes que buscan un ingreso a la universidad. “No habrá clases en los locales de las academias de ningún tipo. Por ello, advertimos a los padres de familia a no dejarse engañar”, señaló.
OPERATIVOS. De igual manera, la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad de Huamanga, anunció una serie de operativos para hacer cumplir las normas y una de ellas, es evitar el volanteo en las vías públicas y la presencia de carpas en diferentes sectores de la ciudad sin ningún tipo de autorización.
“Ninguna academia tiene autorización para repartir volantes en las calles y eso vamos a controlarlo, porque estamos para hacer cumplir las normas”, indicó Antony Yarasca Sauñe, sub gerente de fiscalización.
Desde la Drea también se dio a conocer que en las próximas horas informarán sobre la relación oficial de academias preuniversitarias que cuentan con autorización a fin de garantizar una educación de calidad y evitar que los padres de familia resulten engañados.
“Intervendremos con la fiscalía, porque las academias informales continúan ofrecieron servicio en esta temporada de enero, pese a que ya fueron sancionadas en reiteradas oportunidades. Si usted quiere conocer cuáles son las formales, acérquese a la Drea”, recomendó Reyes.
Finalmente, se recuerda que el servicio de las academias, solo se realizarán de manera virtual y las sanciones serán drásticas para aquellas que lo ejecuten de manera presencial, donde se contempla una posible cancelación de su autorización.
VIDEO RECOMENDADO


:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/4CHQMPLA25HDLBG33O7QR4ABBI.jpg)



