Comisión de Infraestructura presentó el informe que fue aprobado
Comisión de Infraestructura presentó el informe que fue aprobado

La Comisión de Infraestructura del , mediante un informe de fiscalización advirtió presuntas irregularidades en la elaboración del expediente técnico de la obra: “Creación del Servicio de Agua del Sistema de Riego Rodeopampa y Tactaca distrito de Tambo – Provincia de la Mar”, ejecutado por el , mediante la modalidad de Contrata.

Se alertó que la empresa privada incumplió el contrato, pero los funcionarios de la entidad no habrían hecho nada al respecto.

MIRA: Gobernador de Ayacucho minimiza situación del Prider

Empresa incumplió plazos para entrega de expediente técnico

Según contrato N° 105-2020-GRA-PRIDER/DG, de fecha 30 de diciembre del 2020, la elaboración del expediente técnico de este proyecto, fue otorgada al Consorcio Hidráulico San Carlos por un plazo de 120 días calendarios, y tuvo como fecha de culminación el 29 de abril de 2021, sin embargo, los consejeros Verónica vargas, Dante Medina y Heiser Anaya, concluyeron que este plazo fue incumplido.

El informe detalla también que la entidad estaba en la potestad de aplicarle la penalidad correspondiente, pero que no lo hizo a pesar de las reiterativas faltas y pese a las cartas emitidas por parte del supervisor del estudio, aplicación de las penalidades y la resolución de contrato por incumplimiento.

El informe de fiscalización fue aprobado por unanimidad y remitida al ejecutivo para su intervención.

MIRA: Video recomendado