Audiencia pública exponen resultados
Audiencia pública exponen resultados

A dos meses de culminar su gestión, el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, realizó el balance de los cuatro años de gobierno donde resaltó el inicio de los megaproyectos que se ejecutarán en los próximos meses en la provincia.

La autoridad destacó haber obtenido la sede de los juegos bolivarianos en su edición especial del Bicentenario, los cuales va permitir el desarrollo de la población juvenil, dinamizará la economía y dejará un legado con infraestructura deportiva a la ciudad.

Asímismo, mencionó que el Proyecto de Saneamiento que abarca los cinco distritos metropolitanos, beneficiará con agua segura para toda la población y así reducirá las brechas de desnutrición infantil y anemia.

PUEDES VER I

“El cambio climático se está dando, pero gracias a la arborización que iniciamos tendremos una ciudad urbanísticamente amigable, que brinde sombra a la población” acotó el alcalde de la comuna huamanguina. Durante la gestión se logró arborizar con más de 100 mil plantones.

SECTORES. Por su lado la gerente municipal, Milagros Cuadros, informó sobre los avances en diferentes sectores, y algunas obras que se culminarán antes de finalizar el año, además la municipalidad adquirirá maquinarias pesadas que permitirá atender a las zonas más sensibles, principalmente en épocas de lluvias, también se adquirirá una barredora eléctrica que modernizará el equipamiento de la comuna.

Finalmente, se mencionó que pese a la crisis sanitaria y política que vivió y vive nuestro país “se han gestado proyectos de envergadura que será un legado en los próximos años, como los teleféricos, que nos presentarán una posibilidad de contar con un transporte urbano sostenible, amigable y a costo accesible para todos”.