Las tres ferias que fueron promovidas por la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) durante la Semana Santa tuvieron un saldo positivo, según los manifestado por la gerente de Desarrollo Económico, Milagros Cuadros Huamán.
Es así que la funcionara señaló que las estimaciones indican que se superó el millón de soles en recaudación, solo en las tres ferias desarrolladas en la ciudad de Ayacucho, las cuales fueron: Ayacucho Sabor y Colores que, tuvo lugar en la Alameda Independencia, Ayacucho Se Pone de Moda en el patio de la comuna provincial y la feria de las vianderas en la avenida Mariscal Cáceres.
MIRA: Ayacucho: Artesano quinuino sorprende con artesanía moderna
“Tenemos un balance bastante positivo con respecto a la reactivación de la economía local, donde se tiene más de millón de soles en recaudación, en los tres eventos que tuvimos por la Semana Santa, lo cual generó una reactivación de la economía en empresarios dedicados a la artesanía, comidas, textil y otros”, señaló la funcionaria.
La funcionaria añadió que este año se promoverán más ferias de artesanía, comida, ropa y otros, a fin de continuar fomentando la reactivación de la economía local que, fue muy golpeada por la pandemia en los años 2021 y 2020, donde no se desarrollaron ningún evento como los que se tuvo en esta Semana Santa.
MIRA: Más de 23 mil turistas arribaron a Ayacucho por Semana Santa
Visitantes. Por su parte el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Ayacucho (CARETUR), Alejandro Mancilla Allpaca, detalló con respecto a los turistas que, se logró cumplir las metas, porque se tuvieron hoteles abarrotados de visitantes, así como los locales comerciales y ferias.
Es así que, según las estimaciones que se maneja, unas 32 mil personas lograron visitar los diferentes atractivos como son Quinua, Wari, Pikimachay, Aguas Turquesas, y sobre todo las ferias de Canaán, Acuchimay y de la Municipalidad de Huamanga.”Logramos que lleguen más visitantes a años anteriores, pese a que, no se realizó la promoción debida a nivel nacional. Es decir, los turistas llegaron por su propio peso, porque conocen que la mejor Semana Santa se realiza en Ayacucho y para el próximo año, se aguardan más visitantes”, puntualizó.