Congresista Germán Tacuri integra el ala magisterial de la bancada Perú Libre. (Foto: Congreso de la República)
Congresista Germán Tacuri integra el ala magisterial de la bancada Perú Libre. (Foto: Congreso de la República)

El congresista por Ayacucho, Germán Tacuri, respondió a las marchas y protestas suscitados en la capital y otras regiones del país pidiendo la vacancia o renuncia del presidente Pedro Castillo y manifestó que si es por el bienestar de la ciudadanía y lograr la estabilidad del país que se vaya el presidente, pero también los congresistas.

“No es sólo que se vaya el presidente, si se va él, también los congresistas y nos vamos todos”, precisó el legislador.

El congresista manifestó su rechazo frente a los actos vandálicos suscitados durante los días de manifestación y deslizó la posibilidad de que los infiltrados habrían sido parte del sector que tiene la intención de desestabilizar al gobierno.

PUEDE VER I

“Aquellos que desde el primer día no aceptaron el gobierno de Pedro Castillo aún buscan desestabilizar al gobierno y azuzado a las personas, sin desmerecer la lucha de nuestros hermanos agricultores, transportistas y población por el alza del costo de vida, pero hay que reconocer que hubo muchos que se aprovecharon de esta situación”, precisó.

TACURI MIRA HACIA ADELANTE, PESE A CRISIS ORIGINADA

El congresista acotó que a partir de la fecha el siguiente paso debe ser empezar a buscar soluciones a esta situación desde el poder ejecutivo con una agenda nacional junto a los sectores políticos, económicos y gubernamentales.

También reconoció que desde el gobierno hubo algunas decisiones poco acertadas, pero que parte de la demanda de la población para la regulación de precios no depende del gobierno, sino que es parte de la actual constitución vigente, motivo por el cual dijo que se debería promover su cambio.

Sobre los cuestionamientos al congreso, Germán Tacuri, manifestó que el legislativo se ganó a ‘punche’ el rechazo de la población ya que en este tiempo, por decisión de la mayoría, no se puso en agenda proyectos de ley en verdadero beneficio de la población.

Ante ello, acotó que su él proviene de las canteras del sindicalismo y que no está en el congreso por un tema económico, por lo que si hay necesidad de mejora económica, gobernabilidad y estabilidad en el país, está de acuerdo con que se ‘vayan todos’ tanco congreso y el ejecutivo.