Juegos Bolivarianos tendrán prioridad
Juegos Bolivarianos tendrán prioridad

El Gobierno Nacional publicó en el diario oficial El Peruano La Ley N.º 31573, Ley que declara de interés nacional y de necesidad pública la organización e implementación de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.

La ley tiene como única disposición la autorización para la elaboración de los estudios, perfiles y expedientes técnicos.

PUEDES VER I

Así, se encarga al Poder Ejecutivo, de conformidad, con sus atribuciones y competencias, para que adopte las acciones correspondientes en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Educación, Ministerio del Ambiente, Pro Inversión, el Gobierno Regional de Ayacucho y demás órganos competentes, para la elaboración de los estudios, perfiles y expedientes técnicos, a fin de hacer posible el financiamiento y ejecución del mencionado evento.

El documento lleva la firma del presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, que suscriben la ley que fue aprobada en su momento por el expresidente del Congreso de la República, Lady Camones Soriano.

OBRAS. El Gobierno Regional de Ayacucho viene culminando los estudios para la construcción del nuevo estadio Ciudad de Cumaná y Complejo Deportivo Bicentenario, que tendrá una inversión de 200 millones, que a la fecha se encuentra en la última etapa de la elaboración del expediente técnico.

También están encaminadas los trabajos para hacer realidad la construcción de la Villa Deportiva, a fin de garantizar este importante evento deportivo.