Lo que debería haber terminado en un día de diversión y esparcimiento se convirtió en tragedia para la familia Quispe Rojas, cuyo hijo de tan solo 4 años de edad falleció trágicamente al interior del Parque Zoológico “La Totorilla”. El menor de iniciales J. Q. R. se encontraba jugando en uno de los columpios del lugar, tras pasear por dicho zoológico y de un momento a otro cayó al suelo y no se levantó más.
MIRA: Obrero de 46 años fallece dentro de una mina en Ayacucho
Tarde de paseo terminó en tragedia
El terrible desenlace ocurrió mientras jugaba -como otros menores de edad- en estos juegos habilitados en el parque zoológico; sin embargo, los familiares desconocen el motivo por el cual ocurrió esta tragedia y no entienden cómo terminó falleciendo su angelito.
Tras asistirlo, el menor no mostraba signos de respuesta, por lo que tuvieron que llamar a los paramédicos quienes nada pudieron hacer. Luego de ello, arribó el fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento del cuerpo inerte del menor con dirección a la morgue de la ciudad.
Los testigos, indicaron que el niño cayó de cabeza y se golpeó en una zona bastante delicada, por lo que falleció de manera instantánea.
Los médicos del instituto de medicina legal del Ministerio Público, certificaron que, efectivamente murió de un golpe mortal en su cabecita.
LEE TAMBIÉN | Niño de un año muere ahogado tras caer a una tina en Piura
Representante de zoológico no respondió ante hecho
El diario Correo trató de comunicarse insistentemente al administrador del zoológico La Totorilla, al biólogo Percy Colos a fin de que explique sobre este suceso; sin embargo, nunca respondió su celular.
Tras lo ocurrido se exhorta a los padres de familia acompañar y supervisar a los menores cuando utilicen los espacios recreativos en cualquier zona de esparcimiento, pues muchas veces los menores no evalúan las condiciones del juego y el espacios y juegan sin medir las consecuencias de una caída.