Agente y civiles serán recluidos en el penal
Agente y civiles serán recluidos en el penal

A 15 años de cárcel fue sentenciando un suboficial de la Policía Nacional, mientras que otros dos civiles fueron sentenciados a 22 años de pena privativa de la libertad efectiva, por el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas, en la figura agravada, en agravio del Estado.

Se trata del efectivo policial Junior William Ordaya Gamarra, quien prestó su pistola para resguardar el cargamento de droga transportado por los civiles Pepe García Zamora y Modesto García Zamora.

EL CASO FUE DETECTADO EN OPERATIVO POLICIAL

El 19 de agosto de 2020, la policía intervino el vehículo de placa de rodaje D3V-715, conducida por Rufino Gozme Arone, quien se encontraba acompañado de Modesto García Zamora como copiloto y Pepe García Zamora en la parte posterior. En la intervención, el conductor de la camioneta fugó por la densa vegetación, dejando bajo su asiento un arma de fuego de marca Fort con 19 municiones.

Al realizar el registro del vehículo en el piso del asiento donde se encontraba Modesto García Zamora se encontró una mochila que contenía paquetes tipo ladrillo conteniendo una sustancia blanquecina; mientras, que en el asiento de Pepe García Zamora se hallaron dos mochilas en cuyo interior se localizó más envoltorios tipo ladrillo. Tras efectuar la prueba de campo a la sustancia hallada, el resultado fue positivo para alcaloide de cocaína con un peso bruto de 108325 kilos.

Durante el registro personal se encontró en la cintura de Modesto García Zamora un arma de fuego de marca Pietro Beretta con 13 municiones; de igual manera, al acusado Pepe García Zamora se le halló un arma de fuego de marca Pietro Beretta con 14 municiones.

En el caso del suboficial un testigo indicó que el arma pertenecía y que la  facilitó para custodiar el transporte de la droga.

TAGS RELACIONADOS