Antonio Jerí presentó demandas de la San Cristóbal
Antonio Jerí presentó demandas de la San Cristóbal

Luego del levantamiento de la medida de lucha por parte de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), el rector Antonio Jerí sostuvo una reunión con el Ministerio de Educación a fin de presentar las principales demandas a favor de la Universidad.

En la reunión, también estuvieron presentes diversos decanos y la congresista Margot Palacios, quien pidió al ministro Rosendo Serna Román, priorizar las demandas de la Unsch, para evitar a futuro tomas de locales y manifestaciones estudiantiles.

MIRA: Ayacucho: La UNSCH corre el riesgo de no renovar su licencia

Encuentro. El rector, llegó junto a los decanos de las Facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Biológicas, Ingeniería Química y Metalurgia, donde se abordó la problemática que viene atravesando la Universidad, con énfasis en la aprobación y posterior ejecución de seis expedientes técnicos, los cuáles, ya fueron presentados al Minedu.

“Nuestro compromiso siempre fue por los estudiantes, por ello, es que pedimos al Minedu viabilizar estos proyectos que nos permitirá contar con ambientes y laboratorios de primera”, detalló.

MIRA: Ayacucho: Registran incidentes en primer día de paro acatado por estudiantes de la Unsch

En ese sentido, se acordó que dentro de un período de 35 días, se culminará con el proceso de revisión y aprobación del expediente técnico del Proyecto “Mejoramiento del Servicio de Formación Profesional en la Escuela de Medicina Humana de la Facultad de Ciencias de la Salud”.

Revisión y aprobación de 5 expedientes técnicos hasta el segundo semestre del año 2023; conformación de una mesa técnica para la adecuación y programación presupuestal.

Además de fijar el cronograma de la revisión y aprobación de 5 expedientes restantes. Como último se acordó hacer las coordinaciones desde el Minedu y el despacho congresal para gestionar al gobierno regional toda inversión que se realice con motivos de los juegos bolivarianos dentro de las instalaciones de la Universidad.

MIRA: Video recomendado