Tragedia rondó previa de juramentación
Tragedia rondó previa de juramentación

Modesto De La Cruz Bautista, había sido elegido regidor del distrito de Acocro estaba próximo a juramentar, pero  la tarde del 31 diciembre durante una inspección a una represa aledaña al distrito de Socos, resbaló y pereció ahogado.

Según versión de la Policía Nacional, la tarde del sábado Modesto junto a autoridades electas del distrito de Acocro decidieron realizar una visita a una de las represa de la zona; sin embargo, cerca de las 5 de la tarde cuando caminaba por el borde de dicho acantilado el hombre perdió el equilibrio y cayó a la represa y al no saber nada y bucear pereció de forma rápida ante la mirada atónita de la delegación que lo acompañaba.

PUEDES VER I

Hasta el lugar llegó personal de rescate del Escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional, junto al fiscal penal de turno de la segunda fiscalía, Jorge Abad, quienes realizaron las diligencias. Pese a los trabajos de policías y bomberos el cuerpo no fue posible su rescate por la densa oscuridad de la noche y la lluvia torrencial.

Los familiares del occiso confirmaron su deceso y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor, pues el día lunes Modesto de la Cruz iba tomar juramento al cargo de regidor de la municipalidad distrital de Acocro para el periodo al 2023, en la jurisdicción de la provincia de Huamanga