Para fomentar el consumo de alimentos saludables y nutritivos en menores de edad, organizaciones del distrito de San Juan Bautista participaron de la nutriferia por el Día Mundial de la Alimentación.
En la actividad el de madres, Qaly warma, programa Vaso de Leche, en coordinación con el Programa Nacional “A Comer Pescado”, Nutri “H”, CLAS San Juan Bautista entre otros participaron de este evento donde sensibilizaron a la población en general sobre los beneficios que trae una alimentación saludable para la reducción de la anemia y la desnutrición crónica en los niños del distrito.
Los asistentes y participantes realizaron la presentación de la demostración de cocina en vivo para las madres del Programa Vaso de Leche, quienes aprendieron a preparar platos nutritivos y económicos. Asimismo, se realizó la venta de productos marinos, conservas, entre otros.
Al final de dicha ceremonia la alcaldesa del distrito, María Luz Palomino Prado, y Julio Garay apadrinaron a dos gemelos quienes fueron diagnosticadas con un alto índice de desnutrición, asimismo varios de los funcionarios hicieron lo mismo con la finalidad de erradicar la desnutrición del distrito sanjuanino.
“Hoy queremos sensibilizar a las usuarias y población en general sobre los beneficios que trae una alimentación saludable para la reducción de la anemia y la desnutrición crónica en los niños del distrito” mencionó.
PREMIOS. Los platos nutritivos premiados fueron: el picante de sangrecita con saltado de hígado, el picante de sangrecita, el picante de sangrecita con espinaca, el guiso de quinua con saltado de hígado, el arroz con quinua con sangrecita, la mazamorra de trigo con sangrecita, el pure de sangrecita con papa y zapallo, el chaufa de quinua con sangrecita, el pure de haba con lomito de bofe y el pure de mashua con tortilla de berros.