Escritor realizó el relanzamiento de su libro 'Abril rojo'
Escritor realizó el relanzamiento de su libro 'Abril rojo'

El escritor peruano, , arribó a Ayacucho para realizar el relanzamiento de su obra a más de 15 años de su publicación, donde opinó sobre la por el que atraviesa el país y aseguró que uno de los grandes problemas de la política nacional es el nivel educativo, además de una evidente ‘falta de preparación, lectura e información’ de las autoridades de turno.

MIRA: Ayacucho: Contraloría alerta negligencia en muerte materna

Escritor peruano dio a conocer opinión sobre actual gobierno

El reconocido escritor dijo que a la fecha existe escaso apoyo a este tipo de producciones, además de una y la falta de espacios de acceso gratuito para que la población practique la lectura, teniendo como consecuencia el tipo de autoridades que se termina de elegir.

“En este gobierno, no creo que nadie haya leído un libro en su vida, tenemos un presidente que no sabe definir monopolio, un ministro que dice que Hitler no era tan malo, políticos que dicen que la culpa de la crisis política lo tiene Netflix o que refieren que leer mucho da alzheimer, por eso pienso que uno de los grandes problemas de la clase política es el nivel educativo que es muy penoso en todos sus extremos”, precisó.

Acotó que como escritor no dirá a la ciudadanía por quien votar, pero que si puede llevar libros y hacer que más gente lo lea, donde los dirigentes y representantes tengan un mejor nivel cultural.

MIRA: Vicegobernadora pidió manejar dos sectores en el Gobierno regional de Ayacucho, pero le denegaron

Abril rojo. Esta obra fue publicada en el 2006, pero hasta la fecha no había sido presentado en Ayacucho, a pesar que es la ciudad que lo inspiró. Roncagliolo destacó que este relanzamiento es para las nuevas generaciones de a fin de que conozcan la historia a través de sus libros.

“Cuando salió el libro hablaba del pasado y hoy en día, el presente se parece más que hace 15 años, con una guerra entre dos extremos que creíamos haberlo superado”, concluyó.

MIRA: Video recomendado