Elecciones internas se realizarán el 15 y 22 de mayo
Elecciones internas se realizarán el 15 y 22 de mayo

El responsable de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la , Mirko Huayanay, informó que de once movimientos políticos registrados en el , sólo cuatro lograron registrarse para realizar elecciones internas con miras a las próximas elecciones regionales y municipales del 2 de octubre.

“Según el cronograma electoral, solo 4 movimientos cumplieron con convocar a elecciones internas, los cuales están en carrera electoral y próximamente deberán inscribir a sus candidatos que participarán en las elecciones del 0 de octubre”, precisó.

MIRA: Ayacucho: Conforman Jurados Electorales Especiales

Ocho movimientos quedarían fuera de contienda

Precisó que dentro de estas organizaciones inscritas se tiene el movimiento Agua, Wari Llaqta, Gana Ayacucho y Alianza por Nuestro Ayacucho, los cuales realizaran dos modalidades de elección, directa a través de afiliados o indirecta a través de delegados, por lo que dichas elecciones internas se desarrollarán el 15 y 22 de mayo.

MIRA: ONPE Ayacucho recibió material electoral para capacitaciones

Agregó que a la fecha, el ya tiene conocimiento de las organizaciones y los precandidatos inscritos a nivel nacional, el cual fue remitido al ONPE.

Reiteró que según la norma, para participar en las elecciones regionales del 2 de octubre, necesariamente el requisito es que tengan que haber convocado antes a elecciones internas, por lo que los otros candidatos quedarán fuera de contienda.

MIRA: Video recomendado