Consejeros voceados para presidencia
Consejeros voceados para presidencia

Con la entrega de credenciales a los consejeros regionales ya deslizan posibilidades para quien ocuparía la presidencia del Consejo Regional Ayacucho (CRA) en el 2023.

Teófilo Cuba y Ernesto Valdez son los más voceados para asumir la presidencia cuando las nuevas autoridades asuman sus funciones, luego de haber sido acreditados por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huamanga.El propio presidente del Movimiento Regional Agua y excandidato al Gobierno Regional de Ayacucho, Pavel Bellido Miranda, reconoció que ambos son los más voceados; sin embargo, aseguró que también existen otros posibles candidatos de las más provincias que pueden asumir tan importante cargo a favor de la región.

PUEDES VER I

“Como Movimiento Agua, no tenemos favoritos, porque los 10 consejeros de nuestro movimiento están en la capacidad de dirigir el Consejo Regional. Pero, de todos modos, lo vamos a discutir en un próximo encuentro para definir a quien apoyamos en las elecciones del CRA”, precisó.

VOCEADOS TIENE LA MAYORÍA DE CONSEJEROS REGIONALES

Pero ¿por qué solo se habla del Movimiento Agua en el Consejo Regional de Ayacucho?, es que pese a haber perdido en las elecciones regionales, donde Wilfredo Oscorima se impuso frente a Bellido, dicho movimiento logró poner 10 consejeros regionales, mientras la otra agrupación (Wari Llaqta) puso 7 consejeros.Por ello es que el Agua, obtiene mayor representación y tendrán los votos para elegir a uno de ellos como el próximo Presidente del Consejo Regional.

Téofilo Cuba Condori, es natural del distrito de Vinchos, fue su alcalde entre el 2015 al 2018 y junto a Pavel Bellido es uno de los fundadores del Movimiento Regional de Agua.Mientras que Julio Ernesto Valdez Cárdenas, natural de Huanta, es un docente universitario, arqueólogo y político peruano. Actualmente docente de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch).