Nueve años de prisión por tocar a una menor de edad
Nueve años de prisión por tocar a una menor de edad

A 9 años de pena privativa de la libertad fue sentenciado Nimrod Pérez Palomino (46), por ser el autor del delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de tocamientos Indebidos y actos de connotación sexual, en agravio de una niña de 9 años.

El caso estuvo a cargo del Fiscal Provincial, Juan Manuel Prado Lozano, quien participo en el debate probatorio virtual en juicio y tras los argumentos logró que se imponga la sentencia.

EL CASO. El 11 de diciembre de 2018, a las 14:35 horas aproximadamente, la víctima trataba subió  un muro para de coger el fruto de un árbol de pacay, ubicado en el interior de una vivienda situada en la segunda cuadra de la avenida La Cultura del distrito de Pichari, jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro.

El condenado, al ver a la menor, se le acercó y sugirió que fueran a buscar un palo para poder alcanzar la rama, por lo que la bajó cargándola.

Después, al ver que no habían otras personas cerca, la llevó con engaños hasta una habitación donde cometió el ilícito. Posteriormente, los dos regresaron a recolectar la fruta.

Más tarde, la menor se fue hasta donde se encontraba su madre, quien, al notar que su hija se comportaba de forma extraña, le preguntó si había ocurrido algo, por lo que la menor le contó lo sucedido.

Enterada la madre, de inmediato ambas se dirigieron a interponer la denuncia correspondiente a una dependencia policial de la mencionada jurisdicción perteneciente al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Es preciso indicar que Pérez Palomino tiene cierto grado de cercanía con la familia de la víctima y se aprovechó de eso para consumar el crimen.

Trascendió que el acusado deberá parar la suma de 5 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.