Continúa labores de búsqueda del cuerpo de menor
Continúa labores de búsqueda del cuerpo de menor

Una escolar de tan solo 13 años murió ahogada y su cuerpo se encuentra desaparecido luego de haber sido arrastrada por las aguas del río Apurímac, en Palmapampa, Samugari, región Ayacucho, cuando se encontraba bañándose.

El hecho, ocurrió al mediodía del pasado 1 de noviembre, cuando estaba en compañía de sus familiares, en lo que iba ser un día de diversión, aprovechando el feriado por Todos los Santos, al lado de sus seres más queridos.

MIRA: Ayacucho: Estudiante va de paseo y muere ahogado en río

Tragedia ocurrió en plena celebración de Todos los Santos

Cuando todo marchaba con normalidad, Liz Maryori Pérez Andia, desapareció misteriosamente mientras se encontraba nadando en el río.

Testigos afirman haber visto cuando la corriente la arrastraba mientras sus familiares nada pudieron hacer por salvarla, pese a que ingresaron varios metros río adentro y realizaron varios intentos, pero finalmente no lograron rescatarla.

La playa en la que se encontraban, es conocido con el nombre de “Pan de Azúcar”, por lo que tras la llegada del personal del serenazgo y bomberos de la ciudad de Kimbiri, los rescatistas iniciaron con la búsqueda río abajo, sin rastros de la pequeña de Liz, quien era brigadier en su institución educativa.

MIRA: Vraem: Hallan tres cuerpos en avanzado estado de descomposición

Sus compañeros de clases del sexto grado de primaria, lamentaron su partida, mientras sus familiares piden ayuda para rescatar su cuerpo que, según dijeron, seguramente se encuentra atrapado en algún remolino del río a fin de darle cristiana sepultura, debido a que las esperanzas de poder hallarla con vida se esfumaron la tarde del 1 de noviembre.

Se solicita apoyo a la población del Vraem que vive río abajo en la búsqueda de Liz, sus familiares se encuentran completamente destrozados. Hasta el cierre de la presente edición, rescatistas y pobladores de Palmapampa, continuaban con la búsqueda del cadáver.

MIRA: Video recomendado